Investigación, Desarrollo e Innovación

 FAPLISA se caracteriza por su decidida apuesta por la Innovación Tecnológica a la que considera un factor estratégico de su negocio, ya que le ha permitido optimizar su proceso productivo y mejorar la calidad de sus productos y servicios, por lo que dedica cada vez más recursos económicos y humanos a actividades de I+D+i, lo que representan sin duda un hecho diferenciador respecto de otros fabricantes del sector. 
 Una constante investigación en la búsqueda de nuevos materiales, le ha permitido poner a punto soluciones avanzadas en forma de productos que ofrecen mejores garantías de comportamiento y durabilidad en un campo tan importante como el de la seguridad vial.

  Ejemplo de esta actividad investigadora es el desarrollo y construcción de un “Simulador de Desgaste de marcas viales”, para ensayar la durabilidad de los productos empleados en el marcado de vías públicas, y constituye además un medio imprescindible para la mejora de los mismos. 

 Del interés que este proyecto ha tenido para el mercado, da idea el hecho de que la Comunidad de Madrid subvencionó el 55% de su coste, que ascendió a más de 750.000 €, y que es el medio de contrastar la “durabilidad” de los productos de señalización para otorgarles el marcado CE. 

 El empleo de nuevas tecnologías es sin duda la característica diferencial de la compañía, lo que unido a una constante innovación en procesos y productos le han convertido en el líder indiscutible del sector.