Historia  |  Política Integrada   |  Evolución   |  Responsabilidad   |  Certificaciones   |  Atención al Cliente   |  Medioambiente

Empresa | Política Integrada

 Entendemos que lo que se espera de FAPLISA es:

 – Un buen producto, a un precio aquilatado, con una presentación adecuada, en el plazo acordado. 
 – Una industria respetuosa con el medio ambiente y con la normativa sobre prevención de riesgos laborales. 
 – Un material que satisfaga los requisitos acerca de etiquetado y de seguridad en transporte y utilización. 
 – Una forma de uso del material que prevea modos de control de sus impactos ambientales y sus residuos. 
 – Una atención personalizada y una respuesta activa, ágil y equitativa a las demandas y reclamaciones.

 FAPLISA ejerce y desempeña su actividad con arreglo a los siguientes principios:

  Nos proponemos que nuestros productos satisfagan holgadamente las normas técnicas a las que se sujetan, que posean la adecuación y aptitud de uso y función para el usuario y que ostenten las marcas técnicas de conformidad o idoneidad, en especial las marcas nacional o comunitaria de producto normalizado (N o CE), en aquellos en que sea preciso.

  Nos proponemos que nuestros productos y nuestros servicios observen la reglamentación que les afecte, particularmente la referida a clasificación, etiquetado, transporte, seguridad de empleo, envases y residuos de envases y medio ambiente. 

  Nos proponemos identificar y controlar las operaciones y actividades que están asociadas con los aspectos ambientales significativos, tanto directos como indirectos, y establecer métodos, medios y criterios de operación adecuados con objeto de prevenir impactos ambientales adversos. 

  Nos proponemos prevenir la generación de residuos y, en la medida de lo factible, reutilizar o reprocesar los posibles desechos o facilitar su reutilización, reproceso o valorización a través de acuerdos al respecto con gestores de residuos. 

  Nos proponemos que nuestro sistema de gestión esté orientado al cliente, es decir, que su resultado se alcance cuando se comprendan y atiendan sus necesidades y expectativas: Satisfacer los requisitos del cliente (lo que nos pide) y satisfacer lo que el cliente necesita y espera (aunque no nos lo pida). 

  Nos proponemos que los jefes y responsables en la organización jerárquica y funcional integren en su línea de mando las medidas preventivas cuando ordenen actuaciones o adopten decisiones frente a sus subordinados y que los todos los trabajadores asuman las medidas preventivas adoptadas como un componente más de su trabajo cotidiano. 

  Nos proponemos la supresión o la adopción de medidas de protección para los riesgos contra la seguridad intolerables o importantes, así como la adaptación y conservación de la maquinaria a sus requisitos mínimos de seguridad. 

  Nos proponemos el establecimiento de mecanismos de control de los riesgos higiénicos o ambientales interiores, así como la sustitución de aquellas materias muy peligrosas por otras que lo sean menos y la adopción de medidas contra la exposición a las mismas. 

  Nos proponemos atender los pedidos de los clientes en la fecha por ellos solicitada o, en todo caso, con la menor dilación posible en función de nuestra capacidad de fabricación y almacenamiento, así como dar una respuesta razonable y equitativa a las demandas y reclamaciones de los interesados. 

  Nos comprometemos a cumplir los requisitos legales y cualesquiera otros compromisos en materia ambiental aplicables a nuestro establecimiento y nuestra actividad y a prevenir la contaminación que puedan generar. 

  Nos comprometemos a cumplir los requisitos legales y normativos y cualesquiera otros compromisos que FAPLISA suscriba en materia de prevención de riesgos laborales, a prevenir accidentes laborales de forma activa y a mejorar las condiciones de trabajo. 

  Nos comprometemos a que los procesos y procedimientos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación en FAPLISA cumplan los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2000, así como a que la eficacia del sistema sea continuamente mejorada. 

  Nos comprometemos a que el sistema de gestión y auditoría medioambientales de FAPLISA cumpla los requisitos del Reglamento 761/2001/CE y de la norma UNE-EN-ISO 14001:2004, así como a que la eficacia del sistema sea continuamente mejorada. 

  Nos proponemos que la prevención de riesgos laborales en FAPLISA se organice como un sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo que cumpla los requisitos de la especificación OHSAS 18001:1999, así como que la eficacia del sistema sea continuamente mejorada.